Hace tres días España se declaró en estado de alarma debido al virus Covid-19

El actual brote de COVID-19 está provocado por un nuevo coronavirus (SARS CoV-2) que se está propagando entre las personas. La primera infección humana se registró a finales de diciembre de 2019 en Wuhan, en la provincia china de Hubei, cuando se identificaron 41 casos de neumonía. Un análisis más exhaustivo mostró que se trataba de un nuevo caso de coronavirus.

Un tercio de los casos –el 66 %– tuvo exposición directa en el Mercado de Mariscos de Wuhan. Allí se vendían pescados, mariscos, especies de fauna salvaje, serpientes, aves y diferentes tipos de carne y animales muertos. El mercado cerró inmediatamente y no se ha abierto desde entonces.

Diferentes científicos de todo el mundo han estado trabajando contrarreloj para identificar el patógeno que se encuentra detrás de esta nueva enfermedad.

El número de contagiados por coronavirus en España ha superado la barrera de los 11.000 casos y cerca de 500 personas han muerto.

Debido al gran riesgo que supone este virus; varios países han tomado las medida de cuarentena. Es decir, sólo podemos salir a comprar alimentos, a la farmacia y pasear a nuestro perro.

Aprovechemos este tiempo en nuestro hogar y pongamos en práctica lo que aveces por falta de tiempo no podemos hacer. Esa receta que tanto deseas preparar, ese documental que llevas tiempo detrás, entre otras tantas que seguro puedes aprovechar desde el sofá de tu casa.

Te dejamos algunas recetas fáciles en el siguiente enlace:

https://www.directoalpaladar.com/directo-al-paladar/55-recetas-veganas-faciles-y-rapidas-que-se-preparan-en-menos-de-30-minutos

También puedes colaborar con Santuarios de diferentes ciudades de España, algunos de ellos se encuentran aislados y necesitan mas que nunca de madrinas y padrinos para continuar con su labor. Cualquier aportación económica es bienvenida y en el caso de no poder contribuir no está de mas difundir su labor. Te dejamos el nombre de algunos, puedes buscarlos en Instagram o Facebook:

Santuario Alma Libertaria (Murcia)

Compasión Animal (Valencia)

Santuario Vegan (Madrid)

El Refugio de Sheivid (Barcelona)

Reserva Wild Forest (Barcelona)

Manta y sofá

Desde el sofá puedes aprender mucho en estos días, te dejamos algunos documentales para ver:

DOMINION: https://www.filmsforaction.org/watch/dominion-2018/

Food Choices: https://www.youtube.com/watch?v=8uFqcJGcBJM

Cowspiracy: https://www.youtube.com/watch?v=WWP2qW6oMGo

¡Esperamos te hayan servido nuestras recomendaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *